Creadores del modelo Ecología Emocional

Mercè Conangla y Jaume Soler, destacados profesionales dentro del área del autoconocimiento y de la psicología personal, son los creadores del modelo de Ecología Emocional y las personas que lideran el Instituto de Ecología Emocional que lo desarrolla y aplica.

MERCÈ CONANGLA

image

Fundadora y presidenta de Fundació Àmbit Ecologia Emocional y miembro de su Patronato. Dirige el Instituto de Ecología Emocional. Es creadora con Jaume Soler del modelo de Ecología Emocional y del libro «Ecología emocional» que con más de diez ediciones también se ha publicado en Portugal y Brasil. Ambos han escrito otros quince libros más que despliegan este modelo de forma didáctica y práctica. Además es autora del libro «Crisis emocionales».

Es psicóloga clínica y educativa, enfermera y escritora. Se ha especializado en la educación emocional, entrenamiento en competencias de liderazgo y comunicación no verbal. Trabaja como formadora y consultora en el ámbito docente y sanitario. Colabora con diversas universidades, hospitales e instituciones como conferenciante, formadora y dinamizadora de equipos de trabajo.

Dirige con Jaume Soler el Máster de Ecología Emocional (en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Mèxico DF y Guadalajara - Méjico_.) y el Programa Àmbit - Universit@rtdelviure de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. También colabora con la Universidad de Barcelona en el Post grado de Educación Emocional, el Màster de Inteligencia emocional en las Organizaciones.

Es conferenciante y participa como especialista en diferentes medios de comunicación, entre ellos con el programa "L'Ofici de Viure" de Cataluña Radio. Ha participado en el Programa "Bricolatge Emocional" de TV3 y en el de "Suma Positiva" que está emitiendo esta cadena además de en el programa "Els Matins" de TV3.

Conjuntamente con Jaume Soler imparte conferencias en España y Latinoamérica donde han llevado el Modelo de la Ecología Emocional fundando el “Instituto de Ecología Emocional” en México DF.

JAUME SOLER

image

Fundació ÀMBIT. Fundador y presidente honorario de Fundació Àmbit Ecologia Emocional. Dirige el Master de Ecología Emocional (en Barcelona, Madrid, Zaragoza y México) y el Programa de la Àmbit - Universit@rtdelviure. Escritor y co-autor con Maria Mercè Conangla del modelo de Ecología Emocional y de los libros que desarrollan y promueven su aplicación: «Donar temps a la vida», «Ecología Emocional» «Aplícate el cuento», «Juntos pero no atados», «Ámame para que me pueda ir», «Juntos pero no revueltos» (trilogía de la familia obligada a la familia elegida), «Sin ánimo de ofender» (Integral), «La vida viene a cuento» (Integral), «Corazón que siente ojos que ven» (Amat), «Ecología emocional para el nuevo milenio» (Amat/ Pòrtic)..

Sus últimos libros conjuntos: «Emociones: Las razones que la razón ignora»(Obelisco / Portic) y una trilogia de libros de ecología emocional para niños, padres y educadores editados por Parramon: «Exploradores emocionales –¡Cómo está el clima! – Energías y relaciones para crecer», «Les vint perles de la saviesa», «Cosquillas para el corazón», «El Cansancio Moral: La epidemia del siglo XXI» y «Donar temps a la vida (Edición 2016)», La força de la gravitació emocional: Un viatge extraordinari per l'univers de les emocions».

Jaume Soler es un experto en dinámica y facilitación de grupos. Se ha graduado en psicología, en las especialidades de empresa y clínica. Ha realizado diversos masters y cursos de postgrado (Recursos Humanos, Personal Growth and Group Dynamic, Psicoterapia Gestáltica, Coaching, Neuro-Linguistic Programming, entre otros). Tiene la licencia como Businesss Practicioner of NLP por Richard Bandler Certifications PCC Coaching ICF. A nivel profesional se ha especializado en consultoría y desarrollo de equipos directivos y recursos humanos en empresas tanto del sector industrial y sanitario como de servicios, y tanto en compañías nacionales como multinacionales.