EMOTION@RTWORK


PRESENTACIÓN

Es tiempo de dar respuestas más inteligentes y mejores a los retos de este mundo global e incierto. Precisamente son las situaciones adversas las que nos sirven para vernos a nosotros mismos tal y como somos en la realidad, con nuestras fortalezas y puntos de mejora.

Es tiempo de pasar de la cultura de la culpa a la cultura de la responsabilidad dentro de las organizaciones; de la dependencia a la autonomía personal, del trabajo como esfuerzo y obligación al trabajo y el esfuerzo con sentido.

Es tiempo de entender que sólo cuando las personas crecen y mejoran pueden mejorar y crecer las organizaciones. Es urgente tomar conciencia de que formamos parte de un ecosistema en el que todos interdependemos.

Es tiempo de pasar a la acción y revisar lo que hacemos, por qué y para qué lo hacemos y cómo lo hacemos. Más que nunca necesitamos volver la mirada a nuestro interior, revisar nuestras creencias y los valores que conforman nuestros horizontes de referencia así como mejorar nuestras capacidades para gestionar ecológicamente nuestras emociones.

Es tiempo de ser conscientes de que los resultados no dependen solamente de la gestión económica y de ser conscientes de la importancia de la gestión de los intangibles: expectativas, objetivos, ilusiones, deseos, necesidades, emociones o creencias de las personas que componen las organizaciones.

Desde Barcelona, España, el Institut D’Ecología Emocional ahora en México, ofrece a las organizaciones la aportación de más de quince años de experiencia en Crecimiento y Desarrollo Personal: La Ecología Emocional, es un modelo educativo que se ha demostrado en la práctica muy útil para el trabajo específico de autoconocimiento, gestión emocional, la mejora del clima emocional y el bienestar de personas y colectivos profesionales en las organizaciones.

EMOTION@RTWORK es un programa innovador que se distingue porque se basa en la aplicación de la Ecología Emocional en las organizaciones mediante la FORM-ACCIÓN = Formación + Realización de acciones de mejora específicas vinculadas a la misma.


DIRIGIDO A:

  • Líderes dentro de la organización, encargados de guiar a sus equipos en la autorresponsabilidad y la autogestión de sus talentos.
  • Profesionales que forman parte de equipos de dirección, especialistas y técnicos que trabajan con personas dentro de organizaciones y que eligen trabajar la calidad emocional como factor clave en las mismas.
  • Agentes de cambio y relación situados en puntos clave dentro de la organización.
  • Profesionales vinculados con el ejercicio de la capacitación, educación, formación, pedagogía o el coaching.
  • Profesionales de la sicología y salud que trabajen en la prevención de riesgos laborales y en materia psicosocial.